sábado, 17 de septiembre de 2016

Londres


London calling!

          La gran capital inglesa me daba alojamiento por unas horas para luego regresar a Bilbao, mi destino final. Unas horas al máximo con el jet-lag en la sangre, las nubes típicas infaltables y que hacen a Londres tan especial, pero qué va! La vida hay que disfrutarla. Sinceramente, me moría si me quedaba en el aeropuerto por 8 horas y no me cruzaba al centro aver y recorrer un poco todo.


         Como dije, llegué al Aeropuerto de London Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de esta capital y el cual se encuentra exactamente en el poblado de Crawley, sólo unos minutos de tren/bus/auto al sur de la ciudad.
Afortunadamente, me esperaba un amigo en la gate (puerta) de salida. Ya habíamos quedado, y al no tener wi-fi (ni idea por qué no podía ingresar), fué muy importante el haberlo encontrado ya que de él dependía mi tour por la ciudad, jaja.

        Párrafo aparte para lo excelente que me sentí en "Migraciones" y en todos los controles en los que hablaban en inglés y yo me sentía en las nubes,jajaja. Tocaba suelo dónde la lengua nativa es el idioma anglosajón y eso se disfrutaba mucho, atrás habían quedado mis años de Instituto de pequeño o de la Universidad cuando estaba por mis 20´s.


           Les iba a decir, sin duda, que el tener pasaporte europeo biométrico (Sí, ese sellito que se encuentra en el frente, en la zona inferior, parecido a una cámara de fotos), y  sólo tener que pasar por una puerta y  ser escaneado es la bomba. Super ágil y práctico!

Ya habiendo dejado la mochila previamente bookeada desde Argentina, me dirigí a la estación de Thameslink y (ya también con el ticket ida y vuelta bookeado) emprendíamos camino a la city con mi amigo.

    Super sencillo viajar por Londres, aún no sabiendo Inglés te super arreglarías. Es muy amigable el servicio de transporte público y los atractivos turísticos.

      Bajamos en la Terminal de Blackfriars y comenzamos a pataer la ciudad pasando por los principales monumentos como la Catedral de Saint Paul, el Puente de La Torre, el Big Ben, Westminster, Trafalgar Square, London Eye y hasta un paseo en ferry por el Támesis, entre otras cosas. Sentís que en la ciudad hay millones de atracciones para disfrutar y creo estar en lo cierto. Eso es lo precioso de las grandes urbes!

      (Sin embargo, a veces reflexionaba si viviría en tamaña conglomeración urbana, o si sólo disfrutaba porque venía en plan turismo. Bueno, pienso que ese es un lindo interrogante que queda abierto)

        Yo conocí el centro de la ciudad, el cuál es muy turístico, y te dá una percepción de la ciudad, quizás un tanto parcializada, pero uno no puede negar que está presente en una de las ciudades más importantes del mundo y dónde parece que siempre suceden cosas. Muchas personas me han dicho que puedes estar años viviendo en Londres, y siempre hacer una actividad diferente. 
El centro se puede caminar perfectamente y en unas horas uno puede disfrutar de las primeras atracciones. Simplemente como para tener un paneo general y disfrutar de los puntos de mayor interés. Vale resaltar que si uno va en plan turístico, hay innumerables posibilidades de adquirir tarjetas simples como la Oyster Card o la London Pass que facilitarán tu traslado y tu estancia en la ciudad, respectivamente.



Ya un poco cerrando, puedo decir que disfruté muchísimo las pocas horas de Inglaterra (por ahora, ya volveré, al menos a pasear). Y que vale muchísimo la pena estar por acá si se está por Europa. Hasta diría que estando en un stop-over de unas horas como el mío, se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de estar unos días. Me despido, nos vemos en la próxima.


GRACIAS POR LEERME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...