martes, 9 de octubre de 2018

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era mi entrada a la isla, pero lejos de mi zona de confort, lejos de mi Argentina. En muchos aspectos, me encontraba realmente lejos. Atrás habían quedado esas horas en las que había estado en la capital inglesa con bastante incertidumbre y miedo cuando venía directo desde Ezeiza. Aún logro sin entender, pero es cierto que en Reino Unido, notaba que ya estaba ocupando un rol totalmente opuesto: me sentía parte de esta cultura y también de los que se encuentran desarraigados de su patria. Y no utilizo la palabra "Desarraigo" como negativa, sino más bien todo lo contrario. Me siento desprendido de mi lugar de origen y muy abierto a recibir lo que viene, lo que estoy iniciando.

Último ratito de sol sobre el Támesis...
       Comenzó por allá en Euskadi hace dos años y pico, pero ahora es un paso superlativo, ambicioso en lo personal.
Emoción, ansias, ganas, cosquillas en el estómago, son sólo algunas de las cosas que sobrevuelan mi aura mientras recorro las calles londinenses. Me resulta sencillo, sinceramente. Siempre he pensado que todo este viaje lo había planeado hace varios años atrás, y eso permitió que mi cuerpo y mente ya se encontrara acá antes de vivirlo. Así, he sorteado muy bien las dificultades, me he amigado con ellas.

       Cuando sopla esa corriente de aire fresco. Esa corriente que recorre tu ser y te hace disfrutar del poder de tu presente. Es fantástico! Sin duda, que todos estos sentimientos son muy profundos y marcan tu historia de vida de una manera significativa. Siempre los recordarás, nadie te los quitará. Y es lo que has venido a buscar. Ese sentimiento de libertad es incomparable, y simplemente me resulta muy complejo describirlo...

      Me tomo el atrevimiento de decir, que estas sensaciones deberían ser probadas por mucha gente. Los que dudan de hacerlo, nunca se arrepentirían de vivir una experiencia de este tipo, fuera de los viajes de paseo, sino más bien, más relacionada al lugar que uno habita. Es decir, con más desafíos, posicionándote fuera del halo del turismo y acercándose más a los ciudadanos que habitan dicho lugar determinado. Es una prueba en lo personal, y las reacciones frente a tu nueva vida, serán siempre positivas (incluso aunque creas que todo salió distinto a lo planeado, siempre será una experiencia única).

Ardilla en el Hyde Park. Hay cientos de ellas en los parques...
      El apoyo de mi familia y amigos, debo admitir, no ha hecho más que fortalecer mis ideas y mi intelecto, posibilitando en gran medida la realización de este cambio. Ha sido mucho más simple gracias a estos factores determinantes y serán pilares necesarios y fundamentales para tomar decisiones futuras...

Postal típica del centro de Londres...

Foto casual de turistas a pasos del Big Ben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...