domingo, 26 de febrero de 2017

Mañaria


          Llegaba de subir al Mugarra y descubría este hermoso pueblo inmerso en un verde valle entre altos cerros. Me hizo acordara a la propaganda de la vaca Milkaut,que veía de muchachito, y que creo se habría grabado en Suiza, o por algún lugar de acá cerca. Bah,si mal no recuerdo, a estas zonas se las llama "La Pequeña Suiza".

     
             Mañaria es un pueblo muy pequeño de muy pocos habitantes, en el cual se respira naturaleza en sus bosques, cerros y arroyos. Cuando llegué, me metí en un lugar que creí que era un negocio,me reí al descubrir que era un bar. Sus propietarias amablemente me indicaron un negocio para comprar víveres, para luego disfrutar de un sandwich sentado en la placita central del lugar.

        Sentí ese aire fresco que bajaba de las montañas ahí sentado. Disfrutando de los silencios, sin dejar que la música de los auriculares te robe el momento. El tiempo se detuvo otra vez. Imaginaba la vida de sus habitantes mientras recorría sus calles, una vez terminado mi breve almuerzo. También fuí a la parroquia del pueblo, (de la que luego leí que su fundación data de aproximadamente el SXV) y, también serpenteé antiguas casas construídas hace 500 años.

Iglesia de Mañaria
         Está muy cerca de Durango, a sólo 5 km, por eso me volví a tomar el bus al centro de esa ciudad. Antes caminé por el borde de la ruta, la cual divide a los caseríos, dejando una pequeña distancia entre la puerta y la citada carretera. Por lo tanto, mi jornada de senderismo al Mugarra, acababa de la mejor manera: recorriendo valles verdes rodeados de montañas, y circulando al borde de la ruta cual fuera un mochilero que decidió dejar toda su vida atrás, dejando que el destino talle y le dé forma a su futuro cercano...
















GRACIAS POR LEERME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...