miércoles, 18 de enero de 2017

Munitíbar


         Munitíbar, pueblo muy bonito, ya en la Vasconia más profunda. Es decir, más en el interior de Euskadi. Llegué a primera hora de la fresca mañana, con la intención de subir al Oiz (que lo pueden leer en este enlace). El pueblito estaba totalmente dormido a las 10 de la matina, parecía preso de un sueño que nunca acababa. Podría haber sido, porque teniendo los bellos montes que te cobijen, cualquiera quisiera dormirse profundamente.

       Las campanas de la iglesia rompían súbitamente el silencio que reinaba, señalando la hora en punto. Algunos mojones indicaban que estamos en un enclave dentro del Camino de Santiago,y otros volvían a recordarnos que estábamos en Euskadi,

      Me asomé a una puerta que en el dintel señalaba "Taverna" y entré. A decir verdad, de afuera era una casa para mí, pero adentro descubrí un agradable y cálido bar. A la voz de "Egun on", me dirigí a la barra y pedí un café, para cortar un poco el frío. Los parroquianos charlaban animosamente y compartían bromas. Una chica del pueblo se iba a vivir a Tenerife por una mejora laboral, siendo la despedida de la persona, el eje de la conversación. De cuándo la verían por última vez, de si los padres estaban conformes con la decisión, de que si la pareja conseguiría empleo, etc...

      Pasados unos 10 minutos, terminada mi taza, pregunté donde quedaba el Oiz y me explicaron muy amablemente el mejor camino, incluso saliendo afuera del lugar, para facilitar mi ubicación. Gesto que les agradezco mucho porque no conocía nada y todo lo que sea informarme, a mí me era muy útil.

      Luego de bajar el Oiz, llegué a horario de la siesta al pueblo. Volvi a encontrarlo adormecido, pero eso no me impidió disfrutar de sus hermosos paisajes que lindan los monumentos más importantes como la iglesia, o el precioso paso del río Lea por el puente. De imaginarme que Munitíbar perfectamente podría ser el escenario de una fecha del Rally Mundial, todo eso pensaba, y de repente, arribó el colectivo que me llevaría a Bilbao en una hora de viaje...

GRACIAS POR LEERME!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...