Llegaba de subir al Mugarra y descubría este hermoso pueblo inmerso en un verde valle entre altos cerros. Me hizo acordara a la propaganda de la vaca Milkaut,que veía de muchachito, y que creo se habría grabado en Suiza, o por algún lugar de acá cerca. Bah,si mal no recuerdo, a estas zonas se las llama "La Pequeña Suiza".
Mañaria es un pueblo muy pequeño de muy pocos habitantes, en el cual se respira naturaleza en sus bosques, cerros y arroyos. Cuando llegué, me metí en un lugar que creí que era un negocio,me reí al descubrir que era un bar. Sus propietarias amablemente me indicaron un negocio para comprar víveres, para luego disfrutar de un sandwich sentado en la placita central del lugar.
Sentí ese aire fresco que bajaba de las montañas ahí sentado. Disfrutando de los silencios, sin dejar que la música de los auriculares te robe el momento. El tiempo se detuvo otra vez. Imaginaba la vida de sus habitantes mientras recorría sus calles, una vez terminado mi breve almuerzo. También fuí a la parroquia del pueblo, (de la que luego leí que su fundación data de aproximadamente el SXV) y, también serpenteé antiguas casas construídas hace 500 años.
Iglesia de Mañaria |
GRACIAS POR LEERME!!!