sábado, 5 de agosto de 2017

La Arena - Zierbena



       Salimos en la matina con un amigo argentino en subte a Santurtzi. Siempre es un placer llegar a Santurtzi, porque desde aquí salió parte de mi familia hacia América, hacia mi querida Argentina. Por lo tanto, es una gran emoción recrear una y otra vez su periplo en mi mente, mientras observo veleros y enormes buques que surcan las mismas aguas que aquellos queridos viejos.

         Bueno, estaba en que llegamos, no teníamos mucha idea y nos fuimos llevando por la lógica y pronto descubrimos el puerto y la ansiada zona que nos llevaría a Castro-Urdiales finalmente.  De todas maneras, este relato contará la ida a La Arena, en Zierbena. Obviará el pasaje por Cobarón y demás pueblitos que son muy bonitos, pero que será descripto en otra ocasión.


Balneario "El Puerto"
         Caminamos un poco cerca de importantes fábricas y galpones, rodeando el puerto y la Terminal de Cruceros, que creo que te lleva a Southampton o a Portsmouth, en Inglaterra. A propósito, tengo que chequearlo y dicho sea de paso, ese viaje me coparía muchísimo hacerlo, pero no me quiero ir de tema...
        El Balneario de "El Puerto", que le dá el nombre al Barrio es precioso. Me encantó. Chiquito, sin arena, pero con el agua super cristalina, en la que un verde césped a su alrededor recrea la zona de La Costanera de Buenos Aires, y hace que muchos vecinos disfruten de agradables tardes al sol.

Balneario "La Arena"
        Sorteamos el pintoresco caserío del Barrio "El Puerto", y nos adentramos en una parte de bosque y senderos en los que discurre el Camino de Santiago. Subimos algunas lomas custodiadas por plantas de moras hasta llegar al pueblito de Zierbena. Esta aglomeración es preciosa. Pequeña, con casas muy bonitas, como si fueran countries. Son chalets con parques super cuidados en los que pareciera que no viviese gente.

            Caminamos por el borde de la ruta, en una pequeña senda, en fila, mientras poco a poco nos arrimábamos a la costa nuevamente. Y así fué. Apareció el cartel indicatorio que nos decía "La Arena, Hondartza", y nos reíamos porque nos hacía acordar a la palabra argentina "garcha". El Euskera suena rarísimo casi todo el tiempo, y muchas veces me hace acordar a términos argentinos, jajaja.

Balneario "La Arena"

        Compramos algunos víveres (Léase jamón, queso de máquina, pan lactal y gaseosa), y nos metimos en el mar. El agua estaba excelente. Calentita y había olas rotas, muy bajas, que hacían el deleite de los que poseían un longboard. Admito que los envidio mucho en la mayoría de las circunstancias.

         Me encantó la onda del lugar. Estaba bastante lleno, porque en otras costas vascas a veces encuentro que no hay taaanta gente, y que no son muy masivas. Sería que el día estaba lindo, la cosa es que el caserío quedaba chico. Las calles llenas de autos y muchas familias disfrutaban de la arena y el mar. Al menos, acá había mas familias y niños, porque en el Balneario "El Puerto" eran todos viejos, ni un muchachito, ni bebé. Nadie debajo de los 30 años, jajaja.

    En conclusión, me gustó mucho el Balneario "La Arena", en Zierbena. Atractiva fusión de un lugar chico, con no demasiada gente, rodeado de un marco muy bonito de cerros verdes y algunos mini campitos. Sin duda, repetiría mi paso por dicho sitio.

Entrando al balneario "La Arena"

Casitas en el Barrio "El Puerto"

Balneario "El Puerto"

Balneario "El Puerto"

Balneario "El Puerto"




Virgen del Puerto de Santurtzi, desde donde partieron mis antepasados hacia América.


Balneario "El Puerto"



GRACIAS POR LEERME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...