domingo, 13 de agosto de 2017

Castro - Urdiales

          A Castro llegué con un amigo una tardecita que veníamos pateando de Santurtzi. Después de caminar por toda la tarde charlando y mateando, llegamos finalmente a la ciudad costera. Luego, al día siguiente, llegué con mi hermana en el bondi para disfrutar de otra jornada espléndida. La verdad que nos encantó la ciudad de un poco más de 30 mil habitantes.
Castillo de Santa Ana

Iglesia de Santa María
         Como les decía, el cole no tarda nada y cuesta sólo 2 euros y pico. Escasos 25 minutos en arribar desde Termibus de Bilbao hasta el centro de Castro. Pateamos a la costa mientras navegábamos por los bonitos y algo modernos edificios. La costanera es muy bonita, incluso cuando la visitamos, al ser verano, se hace mucho más atractiva, creo. Bah, incluso me lo ha dicho mucha gente, que el pueblo en verano recobra mucha vida, que a lo largo del año está sólo bancada por habitantes locales.

        Pero repito, me dejó una muy buena impresión la ciudad, mucha vida, jóvenes, turistas, lugares atractivos dentro de los cuales se encuentra La Iglesia de Santa María y El Castillo de Santa Ana. Ambos atractivos son muy vistosos, ya que están en un promontorio en una pequeña península en la continuación del Casco Viejo, pegado al mar. Realmente muy bonitos!


           Una de las curiosidades que más me llamó la atención, digamos; es que en tan poco de comenzar Cantabria, cómo cambia muchísimo la onda del lugar, y se re nota que estás fuera de Euskadi. Y esto no lo digo porque se vean más banderas españolas en general, sino que en la dimensión de los bares, sus calles, la onda en general. Me pareció una de los detalles más peculiares. Incluso yo creo que eso tiene su peso en el hecho que desde que he venido yo he estado sólo vinculado a la cultura vasca.


        Después ponele el diseño de la ciudad me pareció muy atractivo. Simple, al grano, con una costa muy bonita, extendido sobre la misma y con una combinación de arquitectura antigua con el encanto de lo nuevo, sin que sea demasiado perceptible. Como que la arquitectura nueva se ha metido en la vieja, sin que ésta se haya dado cuenta.


         Otro característica que tiene la costa es que en una de las escolleras tenés un par de escalones al sol que dan al mar "abierto". Es decir, queda como una pileta de aproximadamente dos metros con gradas para disfrutar de una paz muy bonita, viendo cerros verdes a lo lejos, y lugares cercanos como la costa de Bilbao, sí, porque como decía, está a unos pasos de Euskadi.

        Sin lugar a duda, otro punto muy recomendable del norte de España para venir a disfrutar de paisajes preciosos. El color azul del Cantábrico es super transparente, no me canso de repetir esto! Se hace muy lindo bañarse acá, es todo más cercano a agarrar el snorkel, jajaja... Los dejo por ahora, luego seguiré en otra crónica...

GRACIAS POR LEERME!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...