domingo, 9 de julio de 2017

Volviendo a San Sebastián

         
        La verdad que iba a Donosti por tercera vez, pero el hecho de que siempre ha sido en una circunstancia diferente, me llena de energía ir a la costa vasca, potenciado porque es Donosti, ciudad preciosa si las hay.

          El hecho de que hayas ido un par de veces, hace que la ciudad te resulte algo conocida, pero no te parece para nada habitual. Es decir, siempre hay infinidad de paseos y geografía por descubrir, incluso cuando sólo tienes algunas monedas de diferentes tamaños y algún billete de 5 euros y otro de 20. Bah, ahora que pienso, he descubierto que esa manera de viajar es la que siempre me ha acompañado, pero creo fehacientemente que es la más pura, la más real. Esa que no te permite alejarte de la visión de siempre sorprenderte ante la maravillas de costas o de montañas, de los lugares y su gente, hasta de llamativos carteles que adornan esquinas, jajaja.

         Después, otro aspecto importante, es que Donosti es inmensamente francesa. Se respira en cada esquina. Quizás sea algo personal, pero creo que mucha gente coincidirá conmigo al conocerla. Su arquitectura, la presencia de realeza o aristocráticos a lo largo de casi toda su historia avalan este concepto. Obvio, que no descubro nada. Sin embargo, me parece necesario aclarar que estando en Euskadi, es la capital menos euskaldún entre las distintas provincias. La tan corta distancia, (escasos kilómetros) del país galo, ha estrechado lazos y vínculos muy fuertes a lo largo de la historia y la actualidad. Estos lazos están presentes hasta con los ojos cerrados, jaja. Se respira Francia!









        El turismo es algo primordial y notable en esta ciudad. Íbamos caminando con mi hermana hasta el funicular del Monte Igeldo, y no escuchábamos una sóla palabra en español. Turistas extranjeros invaden la zona, aún cuando ni siquiera es verano por estos lares. Debés tener más inmersión con frances, inglés y alemán que en Bilbao. Ese es un punto que me atrae mucho, pero admito que en algunos puntos, en Bilbao hay movida, magia. pasa como cuando en Capital dicen "En el Oeste está el agite", jajaja, aludiendo que pasa de todo un poco en la zona oeste de la capital argentina.

         Sin duda, que San Sebastián es un destino OBLIGADO para alguien que quiere conocer Euskadi. Es preciosa la ciudad y se la recomiendo a cualquiera que ande por estos lares y que quiera disfrutar una estadía en una ciudad muy especial.

GRACIAS POR LEERME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Londres 2018

      Volver a Londres a fines de agosto del 2018 significó mucho para mí. A decir verdad, esta vez venía de Bilbao, de acña cerca. Era...